Que es el síndrome de burnout y como tratarlo
El síndrome de Burnout, o síndrome de quemado, consiste en un estado de agotamiento físico, mental y emocional causado por el agotamiento mental o el estrés que surge de las relaciones con otras personas en un entorno laboral difícil.
Que es Síndrome de Burnout
El síndrome de burnout, a veces traducido como "Síndrome del Quemado", es un cambio psicológico asociado al contexto laboral y puede ser un trastorno debido a sus efectos perjudiciales sobre la calidad de vida. Como veremos, presenta características típicas de los trastornos del estado de ánimo (como la depresión) y los trastornos de ansiedad.
Aunque actualmente no aparece en los principales manuales de diagnóstico de psicopatología, cada vez hay más pruebas de las características de este fenómeno que pueden utilizarse para perfilar este cambio como una psicopatología separada de la depresión y otros trastornos.
Que significa sindrome de burnout
La diferencia entre el estrés laboral normal y el burnout no parece ser muy grande, aunque generalmente están relacionados.
"Si no se aborda el estrés en el trabajo, puede provocar agotamiento, similar a cuando el cuerpo está bajo estrés durante demasiado tiempo y terminas enfermándote", explica el Dr. Emily Anhalt, psicóloga, cofundadora y directora médica de Coa.
El burnout es más que estar infeliz por un día o sentirse estresado por un proyecto difícil. No es que no te interese nada, sientas desprecio por tu vida laboral, desesperación y cansancio extremo.
Christina Maslach, profesora y psicóloga de la Universidad de California, Berkeley, explicó que el agotamiento tiene tres componentes:
Agotamiento total: estás emocional, física y cognitivamente agotado (o todos juntos). Incluso después de descansar o dormir, es posible que no se sienta con energía.
Cinismo: Tienes una actitud cínica en la oficina. No estás entusiasmado con tu trabajo y te sientes molesto, estás de mal humor y te sientes retirado de tu equipo.
Ineficiencia: siente que no puede seguir el ritmo del trabajo, a pesar de que esto no era un problema en el pasado.
Quien descubrió el síndrome de burnout
El primer caso reportado de síndrome de burnout en la literatura fue propuesto por Graham Greens en su artículo "A Case of Burnout" en 1961.
Luego, en 1974, el psiquiatra germano-estadounidense Herbert J. Freudenberger conceptualizó esta patología por primera vez basándose en sus observaciones mientras trabajaba en la Clínica de Adicciones a las Drogas en Nueva York, y notó muchos colegas en su equipo de trabajo después de más de 10 años de trabajo. , comenzaron a perder gradualmente energía, idealismo, simpatía por los pacientes, así como fatiga, ansiedad, depresión y desmotivación en el trabajo.
En 1982, Cristina Maslach, psicóloga de la Universidad de California, Berkeley, y Michael P. Leiter, psicólogo de la Universidad Acadia Scotia, crearon el Maslach Job Burnout Inventory (MBI) -desde 1986, ha sido el más importante herramienta para el diagnóstico de enfermedades. Esta patología. En su descripción de este síndrome, Maslach limita la BS a los profesionales que interactúan con las personas en el trabajo.
En 1988, Pines y Aronson traspasaron los límites establecidos por Maslach y creyeron que cualquier tipo de profesional podría verse afectado, incluso si no brindaba ayuda a otros (como los profesionales de la salud).
Tipos del Síndrome de Burnout
El síndrome de los trabajadores quemados se puede dividir en dos tipos:
Burnout activo: el comportamiento de los empleados para mantener la confianza en sí mismos. Está relacionado con factores distintos a la ocupación.
Burnout pasivo: suele ser un sentimiento de indiferencia, relacionado con factores psicosociales internos.
Sintomas
Las principales manifestaciones de este síndrome son:
- Sentimiento de agotamiento, fracaso e impotencia.
- Baja autoestima.
- Poca realización personal.
- Estado permanente de nerviosismo.
- Dificultad para concentrarse.
- Comportamientos agresivos.
- Dolor de cabeza.
- Taquicardia.
- Insomnio.
- Bajo rendimiento.
- Absentismo laboral.
- Aburrimiento.
- Impaciencia e irritabilidad.
- Comunicación deficiente.
Como prevenir el sindrome de burnout
Aquí hay 6 consejos para prevenir y tratar el síndrome de Burnout.
- Establezca límites: no se esfuerce hasta el punto de agotarse. Sea consciente de sus límites físicos y mentales, y no se exceda para cumplir con los plazos de trabajo.
- Busque ayuda: si experimenta síntomas de agotamiento, es importante buscar ayuda lo antes posible. Consulte a un experto e informe a su jefe sobre su situación.
- Desconectar: Para evitar sentirse sobrecargado, es importante que sepa cuándo desconectarse del trabajo. Si no es absolutamente necesario, apague su computadora, teléfono móvil y no revise su correo electrónico fuera del horario de oficina.
- Cuida tu salud: Los buenos hábitos alimenticios y algún tipo de actividad física al menos dos veces por semana te ayudarán mucho, para que el estrés no gane la batalla.
- Cuida tu dinero: Los problemas económicos suelen ser una causa muy común de esta enfermedad. Asegúrese de que sus gastos estén bajo control para mantener su sustento y administrar sus fondos de manera inteligente.
- Encuentre el trabajo adecuado: el síndrome de agotamiento también puede indicar que su trabajo está mal. Si está cansado y aburrido de su trabajo, puede que sea el momento de buscar un nuevo trabajo. Recuerda, encontrar una carrera que realmente te satisfaga será un factor fundamental para lograr la felicidad.
Como diagnosticar el sindrome de burnout
Para diagnosticar o identificar el síndrome, los expertos deben comprender los síntomas patológicos y realizar entrevistas o test clínicos con los empleados para que puedan determinar si sospechan la enfermedad. Además, los profesionales deben saber cómo se encuentran dentro de la empresa y cómo está organizado su trabajo.
Existen diferentes escalas o sistemas de medición para detectar el desgaste. El más utilizado es el Inventario de Maslach o el Inventario de Burnout de Maslach (MBI), que consta de 22 ítems. Estos ítems expresan los sentimientos y actitudes del profesional sobre su trabajo, entorno de trabajo, compañeros y clientes en forma de declaraciones ... ..
Recomendaciones para sindrome de burnout
Dieta e hidratación: Come bien. Es cierto que ser profesor es muy adictivo, pero ten en cuenta que si no comes bien, tu cerebro se cansará más rápido y puede tener consecuencias permanentes. Las frutas, Los secos son excelentes para la salud del cerebro, especialmente las nueces, que son ricas en omega 3, una sustancia que aumenta la serotonina y es responsable del bienestar. Puedes comer unas cuantas al cambio de los tiempos. Beba al menos dos litros de agua. Puede parecer una gran cantidad, pero una adecuada hidratación es fundamental para que tu memoria retenga información y evite problemas de memoria (AstovizaI & Socarrás Suárez, 2010).
Ejercicio: Todos sabemos que el ejercicio es el mejor aliado a la hora de reducir el estrés. Si no dispones de mucho tiempo, puedes intentar hacer repeticiones intensas y rápidas que te permitan ir poniéndote en buena forma física poco a poco.
Meditación: esta técnica puede parecer compleja, pero en realidad, al ser una actividad mental, es muy fácil de practicar. Puedes buscar un lugar donde manténga la calma y una postura cómoda. Puede utilizar música suave para relajarse e imaginarse mudarse a un lugar tranquilo. Tienes que practicar y sentir tu respiración profundamente. Aunque es algo muy sencillo, resulta muy eficaz para aliviar el estrés. Usted puede practicar esta actividad dos o tres veces por semana. Inmediatamente notará una mejora en su estado de ánimo.
Organización: Aunque esta es una habilidad que tienen todos los profesores, no hay nada de malo en analizar cómo hacemos nuestro trabajo. Debemos trabajar en horario laboral y evitar llevarlos a casa tanto como sea posible, lo cual es muy importante. Elabora una agenda para que puedas organizar tu evento en el tiempo necesario.
Satisfacción: cuando envíe tareas a los estudiantes, recuerde siempre cuánto esfuerzo se necesita para repasar. Asegúrese de que sean tareas útiles y, lo más importante, que también puedan satisfacerlo. Un buen profesor no depende de enviar mucha tarea.
Diversión: intente hacer algunas actividades divertidas con sus estudiantes. Recuerde, la mejor forma de aprender es jugando.
Integración: La integración con los estudiantes es fundamental. Al establecer una conexión emocional con ellos, todo fluirá mejor y con mayor eficacia. Cuando pasas por el sistema límbico, los resultados en el aula son maravillosos, desencadenando el proceso cognitivo y de aprendizaje.
Motivación: guardo los mejores consejos para el final. Obtenga energía de la forma más sencilla: abrazo. Haz todo lo que puedas en cada momento del día. Abraza a tus compañeros, pero lo más importante es abrazar a tus alumnos, ellos están llenos de la energía que puedes conseguir y guiados hasta tu alma para recuperar fuerzas. Nunca olvides perder el respeto. Los abrazos pueden traer muchas cosas positivas a ambas partes, especialmente cuando vienen del corazón.
Estos sencillos pero prácticos consejos pueden evitar que la enseñanza pierda su esencia. Dado que la enseñanza está más allá del contenido, la enseñanza es amorosa y los maestros lo hacen incondicionalmente. Saber cuidarnos nos permite brindar mejores clases a nuestros estudiantes.
Ejercicios para sindrome de burnout
En este sentido, determinadas herramientas pueden utilizarse para el autocuidado. Uno de ellos es hacer ejercicios para fortalecer la vida espiritual. Esto puede aumentar la conciencia, la atención y la voluntad, por ejemplo, poder ver la vida de una manera más positiva.
¿En qué consiste? Usted mismo toma un objeto, comienza con una descripción perceptiva y luego comprende qué está relacionado con su función, qué tipo de objeto es, cuándo fue creado, cuál es su propósito y de qué sustancia está hecho, Espere.
Con esto, lo que se hace es pensar en torno a un objeto, a través de la secuencia de pensamientos que sigues, es decir, al final, querer comprender ese objeto. Este es un ejercicio que ayuda a fortalecer la personalidad a nivel de pensamiento, pero aún requiere algunos requisitos, como:
- Hay que querer hacerlo
- Idealmente, haga esto todos los días. Si no puede hacerlo, el objetivo es hacerlo 3 veces por semana.
- Se recomienda hacerlo por la mañana.
- El tiempo puede ser de 3 minutos, pero no se distraiga. Si una persona pierde una pista, nuestra idea es empezar de nuevo, y no nos distraerán las cosas cotidianas.
- La idea es un objeto concreto, no un objeto abstracto. Porque de lo contrario la distracción será mayor. Un objeto específico en sí mismo contribuye a la práctica de la meditación. El objetivo es el facilitador, que se prepara para cosas más difíciles, como palabras o frases.
Otro ejercicio que se puede hacer tiene que ver con la voluntad. Incluye elegir una acción a realizar, que no es obligatoria, pero inútil, como rascarse la rodilla, y también define un tiempo específico, pero no utiliza recordatorios externos como teléfonos móviles, y comienza a tomar más conciencia de lo que sucedió en el día y estar a nuestro alrededor.
Este ejercicio nos permite fortalecernos, porque si lo hacemos en serio, al cabo de un tiempo podemos hacer más y tener más poder para llegar a determinadas cosas u otras metas.
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