Cómo el síndrome de Down ha cambiado el mundo

La comunidad del síndrome de Down no es ajena a la discriminación, pero lo que la mayoría de la gente no sabe es cómo empezó esa discriminación.
Administrador

La comunidad del síndrome de Down no es ajena a la discriminación, pero lo que la mayoría de la gente no sabe es cómo empezó esa discriminación. Históricamente, el síndrome de Down se ha considerado una de las formas más leves de discapacidad intelectual. Pero ahora sabemos que es mucho más complicado.

¿Qué es el Síndrome de Down?

El síndrome de Down es un trastorno genético que afecta el desarrollo del cerebro y el cuerpo. Ha existido desde finales de 1800, pero no fue hasta la década de 1940 que los médicos comenzaron a notar que los niños con síndrome de Down tenían características físicas diferentes a las de otros niños.

El síndrome es causado por una copia extra del cromosoma 21 en cada célula del cuerpo de una persona. La condición es más común entre las familias blancas, uno de cada 700 nacimientos tiene un hijo con síndrome de Down.

El síndrome de Down no se trata solo de características físicas. Las personas con síndrome también tienen personalidades y habilidades diferentes. Algunas personas tienen un alto coeficiente intelectual y son muy inteligentes, mientras que otras son menos inteligentes pero tienen buenas habilidades sociales.

A través de los ojos de un niño y cómo ha cambiado el mundo

Muchas personas tienen dificultades para comprender la perspectiva de los niños con síndrome de Down. Sin embargo, a través de los ojos de un niño con síndrome de Down, podemos aprender cómo ha cambiado el mundo para ellos con el tiempo.

El síndrome de Down es una condición genética que afecta a uno de cada 700 nacimientos en los Estados Unidos. Los niños con síndrome de Down suelen nacer con un cromosoma extra y pueden tener discapacidades intelectuales y problemas de salud.

Según la Sociedad Nacional del Síndrome de Down, los niños con síndrome de Down tienen más probabilidades de sufrir acoso escolar que otros niños porque se ven diferentes y es posible que no sean tan activos físicamente como otros niños de su edad.

¿Cuál es el futuro del síndrome de Down?

El futuro del síndrome de Down es incierto. El mundo aún tiene que ver cómo esta condición afectará a la sociedad en el futuro. Sin embargo, hay algunas cosas que son ciertas: seguirá estando presente en la sociedad y habrá avances médicos en términos de tratamiento y métodos de prevención.

¿Qué significa el síndrome de Down para mí y mi familia?

El síndrome de Down puede afectar a las personas de muchas maneras, pero no tiene por qué definirlas. Algunas personas con síndrome de Down pueden vivir una vida plena y feliz, mientras que otras pueden no tener tanta suerte.

Hay muchas cosas que puede hacer para ayudar a su hijo con síndrome de Down a vivir una vida feliz y satisfactoria. Sea un defensor de ellos Muchas personas con síndrome de Down dicen que desearían haber sido colocados en clases de educación especial cuando eran más jóvenes. Como resultado, la mayoría de los niños con Down no reciben el apoyo y las adaptaciones que reciben otros estudiantes.

Comience a abogar por su hijo ahora para que pueda obtener toda la ayuda y el apoyo que necesita para tener éxito.

Consejos para padres de niños con síndrome de Down

Los padres de niños con síndrome de Down deben estar preparados para muchas dificultades y desafíos. Pero también hay muchas cosas que los padres pueden hacer para ayudar a sus hijos a crecer y convertirse en la persona que quieren que sean.

Los consejos para los padres sobre la crianza de un niño con síndrome de down incluyen:

  • Elogie a su hijo con frecuencia
  • Dé a su hijo oportunidades para explorar sus intereses
  • Tenga paciencia con el proceso
  • Crear tradiciones familiares que sean agradables para todos
  • Desarrollar habilidades que ayudarán a su hijo a tener éxito en la vida, como aprender a leer o escribir, cocinar o tocar un instrumento. .

¿Cuáles son algunos consejos útiles para adultos con síndrome de Down?

Los adultos con síndrome de Down a menudo son malinterpretados y no siempre están seguros de cómo acercarse a las personas.

Algunos de los consejos más útiles para adultos con síndrome de Down son:

  • Tener la mente abierta y aceptar.
  • No te sientas presionado a hacer algo con lo que no te sientas cómodo.
  • Cuidarse física y mentalmente, lo que incluye mantenerse saludable, hacer ejercicio, comer bien, dormir bien y manejar sus emociones.
  • Sé consciente de tu poder y de cómo puedes cuidarte a ti mismo.
  • Esté abierto a nuevas ideas, perspectivas y aprenda a ser consciente de sí mismo
Comentarios